domingo, 15 de mayo de 2011

Mentiras y verdades.

Nos centramos en detestar las mentiras, en criticarlas, en juzgarlas y condenarlas. Junto a ellas, condenamos a sus dueños; Falsantes, mentirosos. Nos centramos en rechazar la mentira, y apoyar la verdad ante todas las cosas. Y yo me pregunto, ¿por qué? ¿A caso la verdad nos produce algo más que dolor la mayor parte del tiempo? El único objetivo de la mentira es maquillar la verdad. Transformarla para hacernos sobrellevar las situaciones con más sutileza y calma.
Si hicieramos una encuesta sobre las lágrimas derramadas por las verdades o las mentiras, seguramente las verdades ganarían por goleada.
No nos duele que nos oculten la verdad, nos duele lo que significa la verdad.
Nos duele ver cómo nuestro mundo se cae ante nuestros ojos tras el significado de una verdad. Mientras nuestros ojos están cegados por las mentiras, no hay dolor. Tan sólo felicidad, falsa, sí, pero felicidad. Algo de lo que la verdad, en extrañas ocasiones conlleva.
Si no eres capaz de superarla, no exijas una verdad.

Bárbara J.D. ©

1 comentario:

  1. Siempre queremos la verdad aunqe duela, y en el fondo uno a veces qiere escuchar lo que realmente qiere, las verdades traen penas aunqe sean verdades. lindisima entrada. te sigo, un beso!

    ResponderEliminar